Cabaña Apícola Casta

Celdas Reales


Las celdas reales de Cabaña Apícola Casta son producidas por el método Doolitte. La calidad de las mismas comienza desde la selección de las colmenas del plantel de cría hasta su entrega. Disponemos de celdas reales desde mediados de febrero hasta mediados de junio en primavera y, en otoño, desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre.

Las Celdas Reales constituyen una alternativa de bajo costo al compararla con reinas fecundadas, que nos garantiza la introducción en nuestro núcleo o colmena de una reina de calidad y seleccionada en cuanto a:

  • Producción
  • Mansedumbre
  • Baja capacidad de enjambrazón
  • Resistencia a enfermedades
Por otro lado, mediante la introducción de realeras se le gana, en cuanto a tiempo, de 15 a 20 días aproximadamente si a esa colmena o núcleo se le hubiera dejado que criara de forma natural su propia reina, con lo que se podría aprovechar una floración inminente.


Apicola 5
Apicola 1
Apicola 2
Apicola 3
Apicola 4
Apicola 6

La entrega de celdas reales se realizará en el criadero de Cabaña Apícola Casta, ubicado a 18 Km de Sevilla capital, en dirección Huelva, concretamente en el municipio de Sanlúcar la Mayor. La edad de las celdas reales en el momento de la entrega es de 11 días desde el traslarve, por lo cual, el cliente las recibe el día anterior a su nacimiento, con un margen de pocas horas para proceder a su inmediata introducción en núcleos y/o colmenas. Una demora en efectuar esta tarea, implicará el nacimiento de alguna reina virgen y la eventual destrucción de las celdas reales.

El traslado de las celdas reales debe de realizarse en cajas termorreguladoras (cajas de poliespan, neveras, etc.) para el mantenimiento de la temperatura durante el traslado en el coche.